Capítulos

sábado, 19 de marzo de 2016

SUPERA TUS MIEDOS


La mejor forma de superar un miedo es enfrentándolo. ¿A qué le tienes miedo? Enfréntalo o muérete como cobarde.

Los miedos o fobias se deben a traumas de cuando éramos niños o niñas según tú género. Realizar un auto-catarsis, te permite enfrentar ese miedo desde su origen. Y luego superar el mismo.

Historia:

Una señora se me acercó y me dijo que soñaba que venía el diablo a cargársela. Se buscó un lugar adecuado para realizar una terapia de relajación y que ella pudiese describir el sueño. Ella soñaba que estaba todo oscuro y sentía que estaba en su cama; además, sentía un enorme miedo al sentir que el diablo se le acercaba para llevársela.

En las mismas descripciones del sueño, la señora lloraba y expresaba un terrible miedo. Esto animó a seguir con las terapias de cura por el habla (Freud), buscando que la misma persona describiera la sensación de miedo.

En otras ocasiones, se le pidió a la señora que recordará experiencias similares de la sensación de miedo de cuando era una niña. Ella, en diversas ocasiones, hablaba de la finca de su padre. Hasta narrar un suceso de cuando tenía 6 años, ella se quedó sola y se fue la luz. Siguiendo con la historia, ella para no sentirse sola va hasta el establo en donde estaban las cabras por miedo de que la fueran a violar, pues a unas primas les había pasado.

En otra sesión, ella logra recordar que no fueron las primas que habían sido violadas, sino ella, cuando intentó resguardarse con las cabras en la oscuridad de la noche.

Al final, se le pidió que describiera otra vez el sueño. Ella, se dio cuenta que en esa oscuridad del sueño, es que la vuelven a violar. No era el diablo que se la cargaba. Un dato curioso, es que ella bloqueaba el recuerdo del sueño al despertar y por eso no recordaba que la violaban y de que era niña en el mismo sueño. (Este caso no tiene ningún registro o evidencias).

Superar el miedo, es una voluntad psicológica. No es con unas frases motivadoras, pero nuestra personalidad está infectada por diversas situaciones no superadas que nos llevan a temerle a algo.

Nuestra mente crea grandes monstruos a partir de situaciones no superadas o traumáticas. La forma de superar estos hechos es enfrentándolos. Claro es necesario aprender primero a identificar cuando nuestro cuerpo empieza a mostrar síntomas de miedo y el cómo controlarlas.

Los posibles síntomas de miedo en una persona son:

1. Le sudan las manos.
2. Alto ritmo cardiaco.
3. No puede hablar bien.
4. No puede pensar bien.
5. Se siente desamparado.
6. Se lagrimean los ojos.
7. Gritos de pánico.

En fin…


La mejor forma de controlar lo anterior es una respiración pausada y pensamientos tranquilos.

LA GRANDEZA ES HACER BIEN TODAS LAS COSAS PEQUEÑAS


Anhelamos siempre que nuestras acciones se vean representadas con grandes triunfos, pero descuidamos de aquellas pequeñas cosas y son estas, las que nos harían grandes personas.

El llegar temprano hasta la cita más insignificante o no formal que pudiéramos tener, nos hacen obtener un hábito sólido y un fuerte reconocimiento en cualquier persona que nos conozca.

El tratar a todos con respeto, hasta al más insignificante, dice mucho de nuestra personalidad. Nos desarrolla como una persona que está por encima de lo ordinario, en una persona que fácilmente consigue clientes, admiradores o personas solidarias.

Cualquier trabajo o actividad, hacedla bien, lo mejor posible. Si eres celador, vigilante, zapatero, lustrador de zapatos, vendedor ambulante, docente, ingeniero, taxista, policía, presidente de alguna organización, la o el que reparte los tintos, en fin… Toda actividad o trabajo que debas hacer, hacedlo con el máximo rigor y con todo el aprecio posible.

No vivas, esperando que el tiempo corra rápidamente, pues te acerca más a tu muerte. No anheles una vida sin aburrimiento, encuentra el sentido de cada momento y no esperes vivir con un éxtasis al máximo, pues tu vida perderá sentido en cualquier otra emoción cotidiana.

No escapes de tu realidad con las redes sociales, sal a la vida real y encuentra en el mundo una oportunidad de seguir viviendo. No uses el celular mientras estés trabajando o cuando estés en una cita, pues requieres de concentración al máximo en cada momento de tu trabajo o en tu cita, para que la otra persona no se sienta desatendida.

No hagas el amor pensando en otra persona o en otras cosas; porque hacer el amor se convertirá en una ocasión para la soledad. Vive intensamente cada espacio de tu vida, pues lo que no es vivido, nunca será revivido.

Si haces bien cada cosa que debas hacer, aunque sean pequeñas, te convertirás en un cúmulo de acciones, que juntas serán grandes.

¿Qué es algo complejo? El conjunto de cosas sencillas. Inclusive Descartes cuando encuentra algún problema difícil de resolver, lo descomponía en pequeñas partes, pues cada parte era algo sencillo de manejar.


¿Qué es la grandeza? El conjunto de acciones pequeñas bien hechas. Si quieres ser grande, haz cada cosa de la mejor forma que tú puedas.