Capítulos

martes, 25 de octubre de 2016

VIDA DE ÉXITO: Nick Vujicic.

https://youtu.be/KL8o8BX3Kmc

NickVujicic es un hombre que nació sin brazos ni piernas. Luego de años de estar peleado con la vida, de sufrir todo tipo de burlas de los demás, de sentirse inferior y que jamás podría ser alguien e intentar quitarse la vida; un día tomó la decisión de cambiar su destino y comenzar a pelear por sus sueños. Hoy en día, es orador motivacional y también dirige Life Without Limbs (Una Vida Sin Extremidades), una organización dedicada a ayudar a personas con discapacidad física.


1. Quizá no llegue el milagro que esperas, pero para alguien más, tú eres el milagro. Sé un amigo, un esposo, un padre y las cosas cambiarán.
2. Concéntrate en tus sueños, haz todo lo necesario para continuar en la persecución de ellos. Tú tienes el poder para cambiar tus circunstancias, ve por aquello que más deseas.

3.  No siempre podrás controlar lo que te sucede; siempre pasará algo en la vida que no será tu culpa o que no estará en tus manos para evitarlo. Aquí es cuando se te presentan 2 opciones: darte por vencido o  seguir luchando por una mejor vida.

4. Si encuentras algo positivo en tu vida, entonces agárrate de ello y parte de allí.
5.  Si no logras encontrar en tu situación algún aspecto positivo que puedas agradecer, entonces intenta enfocarte en los buenos días que te esperen y trata de agradecerlos por anticipado.

6. Los únicos límites que existen son los que tú mismo te impones.
7. Todos desconocen tu potencial oculto. Tienes que estar seguro de eso.
8. Si dices que no tienes esperanza, entonces tienes cero posibilidades de que vuelva a suceder algo significativo en tu vida.

9. Debes vivir como si pudieras hacer cualquier cosa que siempre has soñado.
10. La vida es una aventura que todavía se está escribiendo: ¡Empieza a escribir el primer capítulo de la misma ahora! Llénalo de aventura, amor y felicidad. Vive aquella historia que escribas.


VIDA DE ÉXITO: WALTER DISNEY

Ver el siguiente enlace:  http://www.exitoydesarrollopersonal.com/2016/02/10/walt-disney-del-fracaso-al-exito/



1. Walter Elias Disney:

Nació pobre, su padre era carpintero.

No era una buen estudiante debido a que tuvo que trabajar muy duro repartiendo periódico, donde más tarde fue despedido.

Estudió dibujo en el Instituto de Arte de Kansas City.

En estos años, durante su adolescencia, descubre el cine, otro invento que terminaría convirtiéndose en su pasión.

Fundó la empresa Laugh-O-Gram Films Inc., pero se fue a la bancarrota.

Lejos de rendirse, Walt tomó la decisión de ir a Hollywood, donde la industria cinematográfica comenzaba su auge. 

Cuando llega a California, sólo contaba con 40 dólares en su bolsillo y una película sin terminar dentro de su maleta. Su idea principal era convertirse en un director de películas de acción real, pero no consiguió trabajo.

Eso fue lo que determinó que Walt siguiera apostando a la animación, por lo decidió montar su primer estudio en el garaje de la casa de su tío. Ahí mismo terminó el cortometraje que llevaba en su maleta y se lo entregó a una distribuidora neoyorquina, la que terminaría siendo de su interés y lo contrató para otros trabajos de animación.

Por fin, la suerte empezaba a estar del lado de Walt y sus trabajos comenzaron a adquirir cada vez más popularidad. 

ESTRUCTURA DEL ÉXITO DE DISNEY:

  1. No se necesita nacer rico, ni ser el más privilegiado con dones artísticos o intelectuales.
  2. Hay que esforzarse para lograr las cosas.
  3. Hay que aprender, el aprendizaje es la base de lo que uno desea lograr.
  4. Aguantar y seguir luchando a pesar de las dificultades.
  5. Buscar los medios disponibles a la mano para cumplir mis metas y no esperar hacer hasta que se tengan los medios completos.
  6. Dar a conocer su trabajo.

domingo, 1 de mayo de 2016

La disciplina vence a la inteligencia





Podemos ser muy inteligentes, pero si no somos disciplinados, no llegaremos muy lejos. Es por eso que en latinoamérica, hay mucho talento, pero poco éxito.

La disciplina es un valor primordial para aquel que desea tener éxito en sus empresas, incluso para aquel que desea lograr algo tan sencillo como el estudiar para un previo.

No hay más. Si no se cultiva la autodisciplina, nos llenaremos de hábitos negativos o vicios que nos dificulta lograr lo que deseamos. Aunque poseamos inteligencia y talento.

Las cosas no se logran por arte de magia, debe haber algo que las impulsa y las genera. Quien no entiende esto, estará pensando que la lluvia es un milagro constante de Dios. El que comprenda lo que impulsa algo y lo aprende manejar, ese será exitoso, como quien entiende y aprende a manejar el cómo se genera el dinero.

Para comprender y aprender el cómo se hace las cosas, requiere en un principio de algo muy valioso: La disciplina. Para lograr algo o ser algo, debe dedicar tiempo a practicar y practicar. En esa misma práctica, es en donde se aprende a superarse a sí mismo y transformarse en un campeón.

El hacer todos los días algo, que te permita prepararte para el cumplimiento de tus metas, en un orden y constancia, eso se llama disciplina.

El confiarte en tus talentos y relajarte porque crees que ya tienes el éxito en tus manos. Eso se llama: fracasar.

El que busca y lucha, poco a poco, cumpliendo un horario y haciendo sacrificios por una meta mayo. Eso se llama: disciplina.

El esperar que las cosas ocurran, porque tú te mereces algo bueno, ya que eres inteligente. Eso se llama fracaso.

Inteligencia + disciplina = Éxito.

La disciplina y el heroísmo de la mujer


COMPARACIÓN ENTRE UN JAPONÉS Y UN COLOMBIANO:

  • El japonés es muy literal, pero el colombiano es muy jovial. Esto causa una mala interpretación de los japoneses de los colombianos.
  • No te quiero ver nunca más en la vida, significa para un colombiano que en este momento no quiero hablar contigo, más tarde sí.
  • Para un japonés si es a la una, es a la una. Para un colombiano es a la una y media o más tarde.
  • La disciplina es el resultado de organización, limpieza (eliminar lo innecesario) y puntualidad.
  • El japonés no madruga tanto como el colombiano. En eso se asombran los japoneses de los colombianos.
  • La disciplina vence a la inteligencia.

EL PAPEL DE LA MUJER:
  • Las mujeres juegan un papel importante en el éxito de los hombres, eso las convierten en heroínas.
  • Siempre que ves a un hombre haciendo bellezas, siempre habrá una mujer haciendo milagros.
  • La mujer apoyan a los hombre en los momentos de crisis, compartiendo fuerzas en las crisis y evitar el fracaso.

LA DISCIPLINA



La disciplina es un valor y fruto del esfuerzo continuo o permanente, logrando desarrollar un hábito sólido que permite auto-controlar las emociones que nos pueden desviar de nuestras metas y propósitos.

La disciplina consiste en ser organizado, renunciar a los malos hábitos o cosas innecesarias y administrar nuestro tiempo.

Ser organizado: El hecho de plantearnos una meta a alcanzar implica mucho más que tener el ánimo, el optimismo y la fe para alcanzarlo. Implica administrar los recursos que dispongo para poder orientarme en lo que puedo conseguir. No puedo iniciar el proceso si no realizo un plan operativo o un proyecto de vida.

El orden, significa que aprendas a ser estructurado, dejar a un lado las cosas al azar y empieces a medirte en las circunstancias que te rodean.

Busca ordenar tu vida, a plantear el cómo vas a conseguir las cosas que te proponen.

Renuncia a los malos hábitos: El hecho de vivir por vivir, nos impulsa a impregnarnos en malos hábitos, como la pereza, la impuntualidad, pero además, nos llenamos de un sin fín de cosas y recuerdos innecesarios que sólo estorban.

Los malos hábitos nos atan y no nos dejan sacar el potencial que hay en nosotros. Los primero es aprender a superarlos, incluso en aquellos que se han convertido en vicios.

Un mal hábito es aquel que nos desgasta y no nos permite desarrollar el autocontrol de nuestros impulsos.

Gestión del tiempo: La impuntualidad es algo que debe ser quitado de raíz. Pero hay otro problema al cual nos vemos embargados y es el realizar diversas cosas, lo cual es imposible si no gestionamos bien el tiempo.

Realizar un cronograma de actividades, medirlas de forma realista y proponernos cumplirlas en ese tiempo, nos permite desarrollar la habilidad de cumplir las cosas en el tiempo dispuesto.

No implica hacer las cosas de forma rápida, sino bien hechas en el menor tiempo disponible.

Ver el siguiente video:



sábado, 19 de marzo de 2016

SUPERA TUS MIEDOS


La mejor forma de superar un miedo es enfrentándolo. ¿A qué le tienes miedo? Enfréntalo o muérete como cobarde.

Los miedos o fobias se deben a traumas de cuando éramos niños o niñas según tú género. Realizar un auto-catarsis, te permite enfrentar ese miedo desde su origen. Y luego superar el mismo.

Historia:

Una señora se me acercó y me dijo que soñaba que venía el diablo a cargársela. Se buscó un lugar adecuado para realizar una terapia de relajación y que ella pudiese describir el sueño. Ella soñaba que estaba todo oscuro y sentía que estaba en su cama; además, sentía un enorme miedo al sentir que el diablo se le acercaba para llevársela.

En las mismas descripciones del sueño, la señora lloraba y expresaba un terrible miedo. Esto animó a seguir con las terapias de cura por el habla (Freud), buscando que la misma persona describiera la sensación de miedo.

En otras ocasiones, se le pidió a la señora que recordará experiencias similares de la sensación de miedo de cuando era una niña. Ella, en diversas ocasiones, hablaba de la finca de su padre. Hasta narrar un suceso de cuando tenía 6 años, ella se quedó sola y se fue la luz. Siguiendo con la historia, ella para no sentirse sola va hasta el establo en donde estaban las cabras por miedo de que la fueran a violar, pues a unas primas les había pasado.

En otra sesión, ella logra recordar que no fueron las primas que habían sido violadas, sino ella, cuando intentó resguardarse con las cabras en la oscuridad de la noche.

Al final, se le pidió que describiera otra vez el sueño. Ella, se dio cuenta que en esa oscuridad del sueño, es que la vuelven a violar. No era el diablo que se la cargaba. Un dato curioso, es que ella bloqueaba el recuerdo del sueño al despertar y por eso no recordaba que la violaban y de que era niña en el mismo sueño. (Este caso no tiene ningún registro o evidencias).

Superar el miedo, es una voluntad psicológica. No es con unas frases motivadoras, pero nuestra personalidad está infectada por diversas situaciones no superadas que nos llevan a temerle a algo.

Nuestra mente crea grandes monstruos a partir de situaciones no superadas o traumáticas. La forma de superar estos hechos es enfrentándolos. Claro es necesario aprender primero a identificar cuando nuestro cuerpo empieza a mostrar síntomas de miedo y el cómo controlarlas.

Los posibles síntomas de miedo en una persona son:

1. Le sudan las manos.
2. Alto ritmo cardiaco.
3. No puede hablar bien.
4. No puede pensar bien.
5. Se siente desamparado.
6. Se lagrimean los ojos.
7. Gritos de pánico.

En fin…


La mejor forma de controlar lo anterior es una respiración pausada y pensamientos tranquilos.

LA GRANDEZA ES HACER BIEN TODAS LAS COSAS PEQUEÑAS


Anhelamos siempre que nuestras acciones se vean representadas con grandes triunfos, pero descuidamos de aquellas pequeñas cosas y son estas, las que nos harían grandes personas.

El llegar temprano hasta la cita más insignificante o no formal que pudiéramos tener, nos hacen obtener un hábito sólido y un fuerte reconocimiento en cualquier persona que nos conozca.

El tratar a todos con respeto, hasta al más insignificante, dice mucho de nuestra personalidad. Nos desarrolla como una persona que está por encima de lo ordinario, en una persona que fácilmente consigue clientes, admiradores o personas solidarias.

Cualquier trabajo o actividad, hacedla bien, lo mejor posible. Si eres celador, vigilante, zapatero, lustrador de zapatos, vendedor ambulante, docente, ingeniero, taxista, policía, presidente de alguna organización, la o el que reparte los tintos, en fin… Toda actividad o trabajo que debas hacer, hacedlo con el máximo rigor y con todo el aprecio posible.

No vivas, esperando que el tiempo corra rápidamente, pues te acerca más a tu muerte. No anheles una vida sin aburrimiento, encuentra el sentido de cada momento y no esperes vivir con un éxtasis al máximo, pues tu vida perderá sentido en cualquier otra emoción cotidiana.

No escapes de tu realidad con las redes sociales, sal a la vida real y encuentra en el mundo una oportunidad de seguir viviendo. No uses el celular mientras estés trabajando o cuando estés en una cita, pues requieres de concentración al máximo en cada momento de tu trabajo o en tu cita, para que la otra persona no se sienta desatendida.

No hagas el amor pensando en otra persona o en otras cosas; porque hacer el amor se convertirá en una ocasión para la soledad. Vive intensamente cada espacio de tu vida, pues lo que no es vivido, nunca será revivido.

Si haces bien cada cosa que debas hacer, aunque sean pequeñas, te convertirás en un cúmulo de acciones, que juntas serán grandes.

¿Qué es algo complejo? El conjunto de cosas sencillas. Inclusive Descartes cuando encuentra algún problema difícil de resolver, lo descomponía en pequeñas partes, pues cada parte era algo sencillo de manejar.


¿Qué es la grandeza? El conjunto de acciones pequeñas bien hechas. Si quieres ser grande, haz cada cosa de la mejor forma que tú puedas.

martes, 26 de enero de 2016

EN TIEMPO DE CRISIS NO HAY QUE TOMAR NINGUNA DECISIÓN

http://jovenesamoryfe.com/foto-mensaje-dos.jpg

El afán por salir de un problema o una situación complicada, nos puede llevar a un problema peor. Lo aconsejable es serenarse.

Las decisiones requieren de tranquilidad y de calma, para entender mejor lo que ocurre o nos puede ocurrir. Las pequeñas decisiones, se convierten en enormes circunstancias, por eso no debemos tomar una decisión a la ligera.

Nunca, tomes una decisión en tiempo de crisis, te arrepentirás luego, cuando veas mejor las cosas. Espera que las cosas estén más claras y así podrás elegir la mejor opción.

Las pequeñas decisiones, tienen un impacto muy fuerte, ten cuidado. Los pequeños momentos, cuando se viven intensamente, son un tesoro, vívelos. 

Lo que se prueba por una sola vez (como excusa), se termina convirtiendo en un hábito, ya sea un vicio o una virtud.

Tú vida, no es sólo el ahora. Piensa que todo lo que hagas, tendrá un después, ya sea a tu favor o en tu contra.

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/wp-content/blogs.dir/42/files/1123/o_crisis.jpg

sábado, 9 de enero de 2016

LA SEGUNDA VEZ, ME SALE MEJOR

Te habrás dado cuenta que en el segundo intento, de cualquier construcción o intento de realización, ha salido mejor que a la primera. Vas a tomar esto como ley, sin importar que los primeros intentos sean un fracaso.


En cada intento que se haga debe ser mejor que el anterior. Cada vez que se haga algo, debe resultar más optimizado que el anterior. Así como cada año, debes preocuparte para superar el que pasó. Eso te ayudará superarte a tí mismo.

Este es el secreto de la evolución y del triunfo. Busca estar mejorando de forma continua a través del "estar haciendo", a través del "estar intentándolo de otra forma", a través de "colocarse metas superiores a las anteriores".

Si mejoras en cada intento, llegarás lejos de tus actuales límites:
  • La segunda vez, resultará. 
  • La tercera, saldrá aún mejor.
  • La cuarta, será un éxito. 
  • La quinta, será superior. 
  • La sexta cambiará todo lo conocido.


Recuerda las ocasiones que abandonaste porque a la primera, o la segunda o quizás a la tercera, no resultó. No triunfaste ahí, ni triunfarás en ninguna parte si no lo vuelves a intentar o rehacer hasta que te resulte.

Este es el camino del éxito. ¿Qué esperabas? ¿Trucos de magia? Despierta.

Imagina lo que puedes lograr en el amor, el trabajo, el dinero, en fin, si nunca te rindes.

EJEMPLOS DE CONSTANCIA


1. Cuando un niño está aprendiendo a caminar, se puede caer mil veces, pero no por eso renuncia a su objetivo, entonces él se levanta mil veces más y sigue intentándolo. Todos nosotros cuando éramos unos bebés y estábamos aprendiendo a caminar, también aprendimos otra cosa, a levantarnos cuando caemos. Aprendimos a ser constantes.

2. Cuando un niño (a) o un(a) joven debe aprender a tocar flauta, un instrumento de viento, debe aprender primero a sacar el sonido de cada nota al soplar y tapar los orificios. Cada vez se va complicando, cuando necesita ir tapando todos los orificios con sus dedos y aprender a soplar de tal manera que pueda sonar hasta el Do más grave de la flauta. Más de dos semanas, dura la persona intentando lograr este avance

Luego le sigue el aprender a leer el pentagrama, cosa que dura aproximadamente un mes. Además, para aprender a tocar una sóla pieza musical, tan sólo una, lleva aproximadamente una semana. 

Los que han aprendido a tocar un instrumento, saben qué es la constancia y para eso necesitan estar motivados. ¿Qué te motiva a tí a seguir tus sueños?

3. ¿Cuántas personas hay, que al sufrir un accidente y le inmovilizan su brazo y su mano, dejan de escribir mientras dura la recuperación y luego deben someterse a constantes terapias para recuperar su movilidad normal?

Un amigo mío, tuvo un accidente en moto, no pudo usar su brazo y su mano derecha por casi tres meses. Pero él no quería retrasarse en sus estudios, y en quince días aprendió a escribir con la mano izquierda. Trabajó todos los días para su objetivo, estaba motivado y tenía una necesidad de superarse a sí mismo y esto marcó la diferencia.

No te acostumbres a la mediocridad, busca superarte a tí mismo, hasta romper los límites que te imponen. Supera tus necesidades y las del medio.

4. ¿Cuántos de ustedes no saben dibujar? Los grandes dibujantes no nacieron dibujando y sus primeros dibujos fueron iguales a los tuyos. Sólo fueron constantes, porque estaban motivados y les era necesario aprender hacerlo. ¿a cuántos cantantes profesionales no les dijeron, al principio, que no sabían cantar? Pero nunca se detuvieron.

¿Debo estar necesitado para aprender algo? Por eso es tan importante estar motivados más que necesitados.

Otro dato muy importante es el siguiente ejemplo:

5. ¿Cuántos han salido adelante después de ser despedidos de su trabajo? ¿Pero cuántos no han quedado en la miseria por lo mismo? Hay algo que marca la diferencia y eso es su forma de encarar la realidad, de quedarse o salir adelante.

La pobreza es social, pero también es mental o psicológica. Naces pobre, pero no debes morir pobre. 

"Invertir mejor" es un ejemplo claro de cómo Juan Diego Gómez (colombiano) al ser despedido inicia su nuevo trayecto hacia la construcción de riqueza. Midiéndose a sí mismo en posibilidades de aprovechamiento de recursos que siempre están en nuestras manos y que antes eran un gasto, pero que las convirtió en una oportunidad de negocio.


EL OBSTÁCULO ES EL MAESTRO Y LA CONSTANCIA EL CAMINO

Llegamos hasta un punto, en donde nos enfrentamos a un gran obstáculo y es aquí en donde muchos renuncian y se despiden de sus metas.


Alguien dijo que alcanzar una meta sin obstáculos era suerte. Pero ni suerte es, es ilusión. Para alcanzar algo debes dar algo a cambio y aprender de ello.

Ese dar algo a cambio significa sacrificio. Este año que empieza, debes saber a que te debes sacrificar para lograr tus propósitos. Quizás sea estudiar los sábados y domingos, dejar un encuentro de amigos, dedicarte a algo difícil, entre otras. También implica renunciar a algo, como dejar de tomar o emborracharse, dejar la pereza, en fín.

El aprender algo nuevo, para lograr las metas se hace a través de la superación de los obstáculos. 

Si una meta no tiene obstáculos, no es meta. Ahí no se aprenderá nada y nada será valioso para ser exitoso.

Debes ponerte la armadura sólida de la constancia y si es necesario golpear el obstáculo (metáfora) hasta que este se derrumbe o puedas avanzar y conseguir tu objetivo.

Levántate cada vez que caigas, saca fuerza de tí y empuña nuevamente tu ánimo hasta poder cumplir tus propósitos. El primer "no" que no puedes aceptar es tu propia negación a seguir en la lucha.

¡Qué estás cansado!, el cansancio tiene un componente psicológico. Hasta más allá de lo que tu cuerpo pueda soportar, lo puedes lograr si te propones superarte a tí mismo.

Ponte una meta de superar alguna limitación personal y trabaja todos los días hasta conseguir lo imposible. No te rindas, los problemas de hoy, serán aprendizajes y experiencias que te harán más fuerte para el mañana. No dejes la pelea, aguanta hasta el último round.

Escucha música que te levante el ánimo, evita la que te deprime. Lee aquello que alimenta tu espíritu de ganas de salir adelante y evita aquellos que te sumergen en el fracaso. Evita a las personas que te califican como mediocre y hazte amigos que te valoran por lo que eres. Encuéntrate a tí mismo, y descubra todo lo que puedes lograr.

miércoles, 6 de enero de 2016

HÁGALE SIN PENSARLO

Cuando estamos apunto de hacer algo que implique riesgo, dudamos y muchas veces dejamos para después.


Pero no, hágale sin pensarlo. No significa que no debes pensar antes de actuar. Esta frase es para aquellos momentos que necesitas un empujón en dar el primer paso, sin importar el miedo que tengas.

Hágale sin pensarlo, te permite lograr muchas cosas que antes te daba miedo realizar. Hará de ti, una persona atrevida que no le importa los obstáculos para cumplir tus metas. Te sacará de la introvertividad del fracaso y te ayudará a ver la luz del éxito en tus planes o propósitos.

Cuenta hasta tres y lánzate al ruedo del triunfo. Respira profundo y enfréntate a tus miedos, cara a cara. Pues así es como se espantan los fantasmas de la timidez, del miedo, del qué dirán y del arrepentimiento por no hacer.

Ten en cuenta que no debes pasar por encima de nadie para lograr tus objetivos. Pero no puedes dejar pasar ninguna oportunidad de triunfo que se te presente o que tú construyas.

Si tienes algo que hacer, hágale sin pensarlo. Desarrolla una personalidad enmarcada en la seguridad de sí mismo o misma, fórmate un carácter sólido y no te derrumbes por las dificultades.

De fondo, debes aprender a auto-controlarte a reconocer límites y saber que te conviene y que no. Ya que esta frase "hágale sin pensarlo", sólo la debes usar cuando necesites un impulso para mejorar algo o para alcanzar una meta. Nunca para sobrepasarse contra alguien. 

martes, 5 de enero de 2016

MUÉVELO PARA TRIUNFAR

"Muévelo", una expresión del popular, que es sacada de la palabra moverse y se refiere a que hagas algo, que dejes la pereza y te pongas "pilas".

Imagen tomada de: 

Lo mágico es que muchas cosas se logran cuando te mueves. La pereza es uno de los peores enemigos de aquellos que desean conseguir algo. Si deseas algo, "muévelo" y sal a buscar aquello que quieres.

Si quieres trabajo, muévelo. 
Si quieres dinero, muévelo.
Si quieres lograr algo, muévelo.
Ponte pilas.

Además, implica hacer las cosas para "ya". No dejarlas para luego, y lo que puedes lograr con esta motivación es mucho y te podrás sorprender con tu propio éxito.

Aquí no entra la actitud de quejarse, en vez de eso: "muévelo" y ponte pilas.

El que se queja y no hace nada, las pierde. Sacúdete, deja esa actitud de miseria y ponte en dirección a tus metas. A veces es bueno que nos lo digan casi en regaño, para despertar de nuestro trance de fracaso y ponernos en el rumbo nuevamente.


Por otro lado la expresión "muévelo" se refiere al movimiento de caderas y cola en la música reggaeton, merengue y otras. Lo importante aquí, es no quedarse estático o estancado. Sino estar siempre en una actitud dinámica de estar buscando lo que deseamos. Es un estar haciendo cosas que me aproximan a mis metas. 



viernes, 1 de enero de 2016

POR QUÉ PLANEAR

La importancia de la planeación en el éxito es indiscutible. El que no planea no entiende el logro de sus metas y no podrá alcanzar la superación personal.


Para qué planear si todo me sale mal. Esta es la excusa de muchos para no dirigir su propia existencia; bueno, menos mal que no es tú caso. Perder la fe en la planeación es decidir a nada, esperando que la vida haga lo que quiera con uno mismo.

El que no planea está a la deriva, se convierte en un títere del destino. Quien se esfuerza en la vida y lucha por sus sueños, debe aprender el arte de planear.

Planear es: (1) cronometrar en días, meses y años el cómo se desea conseguir un objetivo o metas grandes y (2) el cómo se debe hacer. Pero, en esa misma estructura hay que tener presente los seis deberes:

1. Debes visualizar lo que quieres lograr en la vida.

2. Debes aprender algo para conseguir lo que quieres.

3. Debes empezar a realizarlo, poco a poco. Las grandes cosas nunca resultan a la primera. Debes volver a rehacer, volver a intentarlo.

4. Debes alcanzar metas pequeñas que te orienten hacia la meta final.

5. Debes auto-evaluarte y ver el cómo estás haciendo las cosas. Quizás debas cambiar muchas actividades que estás haciendo mal o la forma como haces las cosas, no es la adecuada.

6. Debes mejorar continuamente, siempre superándote cada día, empezar el día con el ánimo más sólido que el día anterior.

Muchos usan papel y lápiz, gráficos, computador, en fin. Eso va en tí, lo importante es que partas de una idea a alcanzar, para eso la debes visualizar siempre, para no perder el rumbo.

Al visualizarla, debes pensar lo que necesitas aprender a hacer, para permitirte lograr ese objetivo. En ese aprendizaje, comprenderás que muchas cosas no siempre resultan como tú lo esperabas y que has planeado de forma inadecuada. 

Pero no te desanimes, estás aprendiendo el cómo se hace este arte y ya estás obteniendo valiosa experiencia.

Realiza, vuelva a practicar, nuevamente empieza, sin importar. Siempre visualizando la meta, lo que debes cumplir ciertas submetas que te acerquen a tu propósito. Esté contínuamente evaluando, así descubrirás mejores formas de lograr lo que quieres en tu vida.

Planea tu vida, aprende este arte, el arte del éxito.



UN NUEVO AÑO

El año nuevo, siempre es una oportunidad de cambio, de mejora, de toma de decisiones y de asumir una actitud emprendedora, a parte de las promesas que se hacen para el año venidero.

http://www.imagenesdeanonuevo.com/wp-content/uploads/2015/11/Imagenes-feliz-anonuevo.jpg

Pero nos debe interesar el cómo encarar el año que inicia, con qué actitudes debemos enfrentar los nuevos retos que se nos vienen, en estos 365 días que inician hoy.

http://dinerobits.com/wp-content/uploads/2014/04/Ganar-dinero-en-Internet.jpgDINERO: ¿Cómo puedes generar nuevos ingresos adicionales en este año? ¿Cómo puedes reducir gastos innecesarios? ¿Cómo puedes aprovechar mejor tu trabajo o tu negocio para generar más rendimiento y más productividad económica o comercial? ¿Qué necesito aprender para mejorar mi forma de generar dinero?

Muchos piensan en gastar dinero, tú piensa en cómo generarlo. No te sumerjas en tus problemas económicos, piensa en cómo salir de ellos. Quizás quedaste con muchas deudas, debes pensar en cómo promover la adquisición de ingresos.

La calma es el factor primordial para las soluciones inteligentes. Quizás inicias el año sin dinero, sin trabajo, con deudas y se acerca la temporada escolar.

Si los problemas son nuestras oportunidades de negocio, podemos entender que es la hora de sacar nuestro potencial al máximo. ¿Qué sabes hacer?

Un amigo empezó a hacer pasteles, hayacas, masato y demás, para vender en el baldosín de su casa. No tiene trabajo, se creó uno, ya que él dijo: "Yo no puedo empezar el año sin dinero".

Si tienes dinero, reparte en las deudas, administra en lo que necesitas y evita gastos innecesarios.

No es estrenar ropa, si no estrenar una nueva actitud. La actitud inteligente de generar ideas para ser exitoso.

https://hacerproyectodevida.wordpress.com/PROYECTO DE VIDA: ¿Qué metas debo yo colocarme para este año? ¿Cómo las puedo cumplir? ¿Cómo debo organizar mi vida entorno a los hechos que están ocurriendo?

Es importante estar mejorando y superándose a sí mismo. Tus metas a largo plazo deben ser segmentadas en metas más sencillas a corto y mediano plazo. Empieza hoy, busca cómo lograr lo que te propones.

http://www.definicionabc.com/social/relacion-de-pareja.phpPAREJA O AMOR: ¿Qué debe hacer para mejorar mi relación de pareja? ¿Qué cambios debo hacer en mis actitudes? ¿Qué debo dejar, superar, romper u olvidar, para ser feliz? ¿Cómo debo superar un desamor que no me deja avanzar en la vida?

Debes buscar la independencia emocional, no dependas de nadie para ser feliz, sino de tí mismo (en cuestión de pareja).