Capítulos

viernes, 1 de enero de 2016

POR QUÉ PLANEAR

La importancia de la planeación en el éxito es indiscutible. El que no planea no entiende el logro de sus metas y no podrá alcanzar la superación personal.


Para qué planear si todo me sale mal. Esta es la excusa de muchos para no dirigir su propia existencia; bueno, menos mal que no es tú caso. Perder la fe en la planeación es decidir a nada, esperando que la vida haga lo que quiera con uno mismo.

El que no planea está a la deriva, se convierte en un títere del destino. Quien se esfuerza en la vida y lucha por sus sueños, debe aprender el arte de planear.

Planear es: (1) cronometrar en días, meses y años el cómo se desea conseguir un objetivo o metas grandes y (2) el cómo se debe hacer. Pero, en esa misma estructura hay que tener presente los seis deberes:

1. Debes visualizar lo que quieres lograr en la vida.

2. Debes aprender algo para conseguir lo que quieres.

3. Debes empezar a realizarlo, poco a poco. Las grandes cosas nunca resultan a la primera. Debes volver a rehacer, volver a intentarlo.

4. Debes alcanzar metas pequeñas que te orienten hacia la meta final.

5. Debes auto-evaluarte y ver el cómo estás haciendo las cosas. Quizás debas cambiar muchas actividades que estás haciendo mal o la forma como haces las cosas, no es la adecuada.

6. Debes mejorar continuamente, siempre superándote cada día, empezar el día con el ánimo más sólido que el día anterior.

Muchos usan papel y lápiz, gráficos, computador, en fin. Eso va en tí, lo importante es que partas de una idea a alcanzar, para eso la debes visualizar siempre, para no perder el rumbo.

Al visualizarla, debes pensar lo que necesitas aprender a hacer, para permitirte lograr ese objetivo. En ese aprendizaje, comprenderás que muchas cosas no siempre resultan como tú lo esperabas y que has planeado de forma inadecuada. 

Pero no te desanimes, estás aprendiendo el cómo se hace este arte y ya estás obteniendo valiosa experiencia.

Realiza, vuelva a practicar, nuevamente empieza, sin importar. Siempre visualizando la meta, lo que debes cumplir ciertas submetas que te acerquen a tu propósito. Esté contínuamente evaluando, así descubrirás mejores formas de lograr lo que quieres en tu vida.

Planea tu vida, aprende este arte, el arte del éxito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario