Capítulos

sábado, 9 de enero de 2016

EJEMPLOS DE CONSTANCIA


1. Cuando un niño está aprendiendo a caminar, se puede caer mil veces, pero no por eso renuncia a su objetivo, entonces él se levanta mil veces más y sigue intentándolo. Todos nosotros cuando éramos unos bebés y estábamos aprendiendo a caminar, también aprendimos otra cosa, a levantarnos cuando caemos. Aprendimos a ser constantes.

2. Cuando un niño (a) o un(a) joven debe aprender a tocar flauta, un instrumento de viento, debe aprender primero a sacar el sonido de cada nota al soplar y tapar los orificios. Cada vez se va complicando, cuando necesita ir tapando todos los orificios con sus dedos y aprender a soplar de tal manera que pueda sonar hasta el Do más grave de la flauta. Más de dos semanas, dura la persona intentando lograr este avance

Luego le sigue el aprender a leer el pentagrama, cosa que dura aproximadamente un mes. Además, para aprender a tocar una sóla pieza musical, tan sólo una, lleva aproximadamente una semana. 

Los que han aprendido a tocar un instrumento, saben qué es la constancia y para eso necesitan estar motivados. ¿Qué te motiva a tí a seguir tus sueños?

3. ¿Cuántas personas hay, que al sufrir un accidente y le inmovilizan su brazo y su mano, dejan de escribir mientras dura la recuperación y luego deben someterse a constantes terapias para recuperar su movilidad normal?

Un amigo mío, tuvo un accidente en moto, no pudo usar su brazo y su mano derecha por casi tres meses. Pero él no quería retrasarse en sus estudios, y en quince días aprendió a escribir con la mano izquierda. Trabajó todos los días para su objetivo, estaba motivado y tenía una necesidad de superarse a sí mismo y esto marcó la diferencia.

No te acostumbres a la mediocridad, busca superarte a tí mismo, hasta romper los límites que te imponen. Supera tus necesidades y las del medio.

4. ¿Cuántos de ustedes no saben dibujar? Los grandes dibujantes no nacieron dibujando y sus primeros dibujos fueron iguales a los tuyos. Sólo fueron constantes, porque estaban motivados y les era necesario aprender hacerlo. ¿a cuántos cantantes profesionales no les dijeron, al principio, que no sabían cantar? Pero nunca se detuvieron.

¿Debo estar necesitado para aprender algo? Por eso es tan importante estar motivados más que necesitados.

Otro dato muy importante es el siguiente ejemplo:

5. ¿Cuántos han salido adelante después de ser despedidos de su trabajo? ¿Pero cuántos no han quedado en la miseria por lo mismo? Hay algo que marca la diferencia y eso es su forma de encarar la realidad, de quedarse o salir adelante.

La pobreza es social, pero también es mental o psicológica. Naces pobre, pero no debes morir pobre. 

"Invertir mejor" es un ejemplo claro de cómo Juan Diego Gómez (colombiano) al ser despedido inicia su nuevo trayecto hacia la construcción de riqueza. Midiéndose a sí mismo en posibilidades de aprovechamiento de recursos que siempre están en nuestras manos y que antes eran un gasto, pero que las convirtió en una oportunidad de negocio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario