Capítulos

martes, 26 de enero de 2016

EN TIEMPO DE CRISIS NO HAY QUE TOMAR NINGUNA DECISIÓN

http://jovenesamoryfe.com/foto-mensaje-dos.jpg

El afán por salir de un problema o una situación complicada, nos puede llevar a un problema peor. Lo aconsejable es serenarse.

Las decisiones requieren de tranquilidad y de calma, para entender mejor lo que ocurre o nos puede ocurrir. Las pequeñas decisiones, se convierten en enormes circunstancias, por eso no debemos tomar una decisión a la ligera.

Nunca, tomes una decisión en tiempo de crisis, te arrepentirás luego, cuando veas mejor las cosas. Espera que las cosas estén más claras y así podrás elegir la mejor opción.

Las pequeñas decisiones, tienen un impacto muy fuerte, ten cuidado. Los pequeños momentos, cuando se viven intensamente, son un tesoro, vívelos. 

Lo que se prueba por una sola vez (como excusa), se termina convirtiendo en un hábito, ya sea un vicio o una virtud.

Tú vida, no es sólo el ahora. Piensa que todo lo que hagas, tendrá un después, ya sea a tu favor o en tu contra.

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/wp-content/blogs.dir/42/files/1123/o_crisis.jpg

sábado, 9 de enero de 2016

LA SEGUNDA VEZ, ME SALE MEJOR

Te habrás dado cuenta que en el segundo intento, de cualquier construcción o intento de realización, ha salido mejor que a la primera. Vas a tomar esto como ley, sin importar que los primeros intentos sean un fracaso.


En cada intento que se haga debe ser mejor que el anterior. Cada vez que se haga algo, debe resultar más optimizado que el anterior. Así como cada año, debes preocuparte para superar el que pasó. Eso te ayudará superarte a tí mismo.

Este es el secreto de la evolución y del triunfo. Busca estar mejorando de forma continua a través del "estar haciendo", a través del "estar intentándolo de otra forma", a través de "colocarse metas superiores a las anteriores".

Si mejoras en cada intento, llegarás lejos de tus actuales límites:
  • La segunda vez, resultará. 
  • La tercera, saldrá aún mejor.
  • La cuarta, será un éxito. 
  • La quinta, será superior. 
  • La sexta cambiará todo lo conocido.


Recuerda las ocasiones que abandonaste porque a la primera, o la segunda o quizás a la tercera, no resultó. No triunfaste ahí, ni triunfarás en ninguna parte si no lo vuelves a intentar o rehacer hasta que te resulte.

Este es el camino del éxito. ¿Qué esperabas? ¿Trucos de magia? Despierta.

Imagina lo que puedes lograr en el amor, el trabajo, el dinero, en fin, si nunca te rindes.

EJEMPLOS DE CONSTANCIA


1. Cuando un niño está aprendiendo a caminar, se puede caer mil veces, pero no por eso renuncia a su objetivo, entonces él se levanta mil veces más y sigue intentándolo. Todos nosotros cuando éramos unos bebés y estábamos aprendiendo a caminar, también aprendimos otra cosa, a levantarnos cuando caemos. Aprendimos a ser constantes.

2. Cuando un niño (a) o un(a) joven debe aprender a tocar flauta, un instrumento de viento, debe aprender primero a sacar el sonido de cada nota al soplar y tapar los orificios. Cada vez se va complicando, cuando necesita ir tapando todos los orificios con sus dedos y aprender a soplar de tal manera que pueda sonar hasta el Do más grave de la flauta. Más de dos semanas, dura la persona intentando lograr este avance

Luego le sigue el aprender a leer el pentagrama, cosa que dura aproximadamente un mes. Además, para aprender a tocar una sóla pieza musical, tan sólo una, lleva aproximadamente una semana. 

Los que han aprendido a tocar un instrumento, saben qué es la constancia y para eso necesitan estar motivados. ¿Qué te motiva a tí a seguir tus sueños?

3. ¿Cuántas personas hay, que al sufrir un accidente y le inmovilizan su brazo y su mano, dejan de escribir mientras dura la recuperación y luego deben someterse a constantes terapias para recuperar su movilidad normal?

Un amigo mío, tuvo un accidente en moto, no pudo usar su brazo y su mano derecha por casi tres meses. Pero él no quería retrasarse en sus estudios, y en quince días aprendió a escribir con la mano izquierda. Trabajó todos los días para su objetivo, estaba motivado y tenía una necesidad de superarse a sí mismo y esto marcó la diferencia.

No te acostumbres a la mediocridad, busca superarte a tí mismo, hasta romper los límites que te imponen. Supera tus necesidades y las del medio.

4. ¿Cuántos de ustedes no saben dibujar? Los grandes dibujantes no nacieron dibujando y sus primeros dibujos fueron iguales a los tuyos. Sólo fueron constantes, porque estaban motivados y les era necesario aprender hacerlo. ¿a cuántos cantantes profesionales no les dijeron, al principio, que no sabían cantar? Pero nunca se detuvieron.

¿Debo estar necesitado para aprender algo? Por eso es tan importante estar motivados más que necesitados.

Otro dato muy importante es el siguiente ejemplo:

5. ¿Cuántos han salido adelante después de ser despedidos de su trabajo? ¿Pero cuántos no han quedado en la miseria por lo mismo? Hay algo que marca la diferencia y eso es su forma de encarar la realidad, de quedarse o salir adelante.

La pobreza es social, pero también es mental o psicológica. Naces pobre, pero no debes morir pobre. 

"Invertir mejor" es un ejemplo claro de cómo Juan Diego Gómez (colombiano) al ser despedido inicia su nuevo trayecto hacia la construcción de riqueza. Midiéndose a sí mismo en posibilidades de aprovechamiento de recursos que siempre están en nuestras manos y que antes eran un gasto, pero que las convirtió en una oportunidad de negocio.


EL OBSTÁCULO ES EL MAESTRO Y LA CONSTANCIA EL CAMINO

Llegamos hasta un punto, en donde nos enfrentamos a un gran obstáculo y es aquí en donde muchos renuncian y se despiden de sus metas.


Alguien dijo que alcanzar una meta sin obstáculos era suerte. Pero ni suerte es, es ilusión. Para alcanzar algo debes dar algo a cambio y aprender de ello.

Ese dar algo a cambio significa sacrificio. Este año que empieza, debes saber a que te debes sacrificar para lograr tus propósitos. Quizás sea estudiar los sábados y domingos, dejar un encuentro de amigos, dedicarte a algo difícil, entre otras. También implica renunciar a algo, como dejar de tomar o emborracharse, dejar la pereza, en fín.

El aprender algo nuevo, para lograr las metas se hace a través de la superación de los obstáculos. 

Si una meta no tiene obstáculos, no es meta. Ahí no se aprenderá nada y nada será valioso para ser exitoso.

Debes ponerte la armadura sólida de la constancia y si es necesario golpear el obstáculo (metáfora) hasta que este se derrumbe o puedas avanzar y conseguir tu objetivo.

Levántate cada vez que caigas, saca fuerza de tí y empuña nuevamente tu ánimo hasta poder cumplir tus propósitos. El primer "no" que no puedes aceptar es tu propia negación a seguir en la lucha.

¡Qué estás cansado!, el cansancio tiene un componente psicológico. Hasta más allá de lo que tu cuerpo pueda soportar, lo puedes lograr si te propones superarte a tí mismo.

Ponte una meta de superar alguna limitación personal y trabaja todos los días hasta conseguir lo imposible. No te rindas, los problemas de hoy, serán aprendizajes y experiencias que te harán más fuerte para el mañana. No dejes la pelea, aguanta hasta el último round.

Escucha música que te levante el ánimo, evita la que te deprime. Lee aquello que alimenta tu espíritu de ganas de salir adelante y evita aquellos que te sumergen en el fracaso. Evita a las personas que te califican como mediocre y hazte amigos que te valoran por lo que eres. Encuéntrate a tí mismo, y descubra todo lo que puedes lograr.

miércoles, 6 de enero de 2016

HÁGALE SIN PENSARLO

Cuando estamos apunto de hacer algo que implique riesgo, dudamos y muchas veces dejamos para después.


Pero no, hágale sin pensarlo. No significa que no debes pensar antes de actuar. Esta frase es para aquellos momentos que necesitas un empujón en dar el primer paso, sin importar el miedo que tengas.

Hágale sin pensarlo, te permite lograr muchas cosas que antes te daba miedo realizar. Hará de ti, una persona atrevida que no le importa los obstáculos para cumplir tus metas. Te sacará de la introvertividad del fracaso y te ayudará a ver la luz del éxito en tus planes o propósitos.

Cuenta hasta tres y lánzate al ruedo del triunfo. Respira profundo y enfréntate a tus miedos, cara a cara. Pues así es como se espantan los fantasmas de la timidez, del miedo, del qué dirán y del arrepentimiento por no hacer.

Ten en cuenta que no debes pasar por encima de nadie para lograr tus objetivos. Pero no puedes dejar pasar ninguna oportunidad de triunfo que se te presente o que tú construyas.

Si tienes algo que hacer, hágale sin pensarlo. Desarrolla una personalidad enmarcada en la seguridad de sí mismo o misma, fórmate un carácter sólido y no te derrumbes por las dificultades.

De fondo, debes aprender a auto-controlarte a reconocer límites y saber que te conviene y que no. Ya que esta frase "hágale sin pensarlo", sólo la debes usar cuando necesites un impulso para mejorar algo o para alcanzar una meta. Nunca para sobrepasarse contra alguien. 

martes, 5 de enero de 2016

MUÉVELO PARA TRIUNFAR

"Muévelo", una expresión del popular, que es sacada de la palabra moverse y se refiere a que hagas algo, que dejes la pereza y te pongas "pilas".

Imagen tomada de: 

Lo mágico es que muchas cosas se logran cuando te mueves. La pereza es uno de los peores enemigos de aquellos que desean conseguir algo. Si deseas algo, "muévelo" y sal a buscar aquello que quieres.

Si quieres trabajo, muévelo. 
Si quieres dinero, muévelo.
Si quieres lograr algo, muévelo.
Ponte pilas.

Además, implica hacer las cosas para "ya". No dejarlas para luego, y lo que puedes lograr con esta motivación es mucho y te podrás sorprender con tu propio éxito.

Aquí no entra la actitud de quejarse, en vez de eso: "muévelo" y ponte pilas.

El que se queja y no hace nada, las pierde. Sacúdete, deja esa actitud de miseria y ponte en dirección a tus metas. A veces es bueno que nos lo digan casi en regaño, para despertar de nuestro trance de fracaso y ponernos en el rumbo nuevamente.


Por otro lado la expresión "muévelo" se refiere al movimiento de caderas y cola en la música reggaeton, merengue y otras. Lo importante aquí, es no quedarse estático o estancado. Sino estar siempre en una actitud dinámica de estar buscando lo que deseamos. Es un estar haciendo cosas que me aproximan a mis metas. 



viernes, 1 de enero de 2016

POR QUÉ PLANEAR

La importancia de la planeación en el éxito es indiscutible. El que no planea no entiende el logro de sus metas y no podrá alcanzar la superación personal.


Para qué planear si todo me sale mal. Esta es la excusa de muchos para no dirigir su propia existencia; bueno, menos mal que no es tú caso. Perder la fe en la planeación es decidir a nada, esperando que la vida haga lo que quiera con uno mismo.

El que no planea está a la deriva, se convierte en un títere del destino. Quien se esfuerza en la vida y lucha por sus sueños, debe aprender el arte de planear.

Planear es: (1) cronometrar en días, meses y años el cómo se desea conseguir un objetivo o metas grandes y (2) el cómo se debe hacer. Pero, en esa misma estructura hay que tener presente los seis deberes:

1. Debes visualizar lo que quieres lograr en la vida.

2. Debes aprender algo para conseguir lo que quieres.

3. Debes empezar a realizarlo, poco a poco. Las grandes cosas nunca resultan a la primera. Debes volver a rehacer, volver a intentarlo.

4. Debes alcanzar metas pequeñas que te orienten hacia la meta final.

5. Debes auto-evaluarte y ver el cómo estás haciendo las cosas. Quizás debas cambiar muchas actividades que estás haciendo mal o la forma como haces las cosas, no es la adecuada.

6. Debes mejorar continuamente, siempre superándote cada día, empezar el día con el ánimo más sólido que el día anterior.

Muchos usan papel y lápiz, gráficos, computador, en fin. Eso va en tí, lo importante es que partas de una idea a alcanzar, para eso la debes visualizar siempre, para no perder el rumbo.

Al visualizarla, debes pensar lo que necesitas aprender a hacer, para permitirte lograr ese objetivo. En ese aprendizaje, comprenderás que muchas cosas no siempre resultan como tú lo esperabas y que has planeado de forma inadecuada. 

Pero no te desanimes, estás aprendiendo el cómo se hace este arte y ya estás obteniendo valiosa experiencia.

Realiza, vuelva a practicar, nuevamente empieza, sin importar. Siempre visualizando la meta, lo que debes cumplir ciertas submetas que te acerquen a tu propósito. Esté contínuamente evaluando, así descubrirás mejores formas de lograr lo que quieres en tu vida.

Planea tu vida, aprende este arte, el arte del éxito.



UN NUEVO AÑO

El año nuevo, siempre es una oportunidad de cambio, de mejora, de toma de decisiones y de asumir una actitud emprendedora, a parte de las promesas que se hacen para el año venidero.

http://www.imagenesdeanonuevo.com/wp-content/uploads/2015/11/Imagenes-feliz-anonuevo.jpg

Pero nos debe interesar el cómo encarar el año que inicia, con qué actitudes debemos enfrentar los nuevos retos que se nos vienen, en estos 365 días que inician hoy.

http://dinerobits.com/wp-content/uploads/2014/04/Ganar-dinero-en-Internet.jpgDINERO: ¿Cómo puedes generar nuevos ingresos adicionales en este año? ¿Cómo puedes reducir gastos innecesarios? ¿Cómo puedes aprovechar mejor tu trabajo o tu negocio para generar más rendimiento y más productividad económica o comercial? ¿Qué necesito aprender para mejorar mi forma de generar dinero?

Muchos piensan en gastar dinero, tú piensa en cómo generarlo. No te sumerjas en tus problemas económicos, piensa en cómo salir de ellos. Quizás quedaste con muchas deudas, debes pensar en cómo promover la adquisición de ingresos.

La calma es el factor primordial para las soluciones inteligentes. Quizás inicias el año sin dinero, sin trabajo, con deudas y se acerca la temporada escolar.

Si los problemas son nuestras oportunidades de negocio, podemos entender que es la hora de sacar nuestro potencial al máximo. ¿Qué sabes hacer?

Un amigo empezó a hacer pasteles, hayacas, masato y demás, para vender en el baldosín de su casa. No tiene trabajo, se creó uno, ya que él dijo: "Yo no puedo empezar el año sin dinero".

Si tienes dinero, reparte en las deudas, administra en lo que necesitas y evita gastos innecesarios.

No es estrenar ropa, si no estrenar una nueva actitud. La actitud inteligente de generar ideas para ser exitoso.

https://hacerproyectodevida.wordpress.com/PROYECTO DE VIDA: ¿Qué metas debo yo colocarme para este año? ¿Cómo las puedo cumplir? ¿Cómo debo organizar mi vida entorno a los hechos que están ocurriendo?

Es importante estar mejorando y superándose a sí mismo. Tus metas a largo plazo deben ser segmentadas en metas más sencillas a corto y mediano plazo. Empieza hoy, busca cómo lograr lo que te propones.

http://www.definicionabc.com/social/relacion-de-pareja.phpPAREJA O AMOR: ¿Qué debe hacer para mejorar mi relación de pareja? ¿Qué cambios debo hacer en mis actitudes? ¿Qué debo dejar, superar, romper u olvidar, para ser feliz? ¿Cómo debo superar un desamor que no me deja avanzar en la vida?

Debes buscar la independencia emocional, no dependas de nadie para ser feliz, sino de tí mismo (en cuestión de pareja).