Capítulos

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CAMBIAR DE PERSPECTIVA

Somos más de aquello que pensamos de nosotros mismos, que de otra cosa. Y esa autoimagen está impregnada de los comentarios de los demás sobre nosotros mismos, de nuestros sueños, de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestra forma de pensar o creer y de las personas que buscamos copiar.


Las sensaciones de ser "YO", es un producto de este cúmulo. Entonces, si nos sentimos mal, debemos cambiar de perspectiva  que tengamos sobre nosotros.

Las imágenes que auto-asumimos, deben ser sumamente agradables, llenas de felicidad, de  victoria y otras que sean estimulantes para el emprendimiento y la gloria. No es aconsejable sumergirnos en el dolor del pasado, en las derrotas, en los fracasos, en los obstáculos, ya que esto nos lleva a la depresión y a la frustración.

Cierra tus oídos a conceptos negativos que te dicen sobre tí. Piensa mejor en tus proyectos a futuro y busca imaginar el cómo se pueden cumplir de forma concreta lo que te propones.

Ya no veas a los fracasos, como un dolor de cabeza, sino como experiencias para aprender y ser mejor.

Ya no veas a los problemas como un enemigo, sino como una oportunidad para innovar y para desarrollar al máximo tus capacidades.

Ya no veas a los obstáculos como gigantes enemigos que no te dejan triunfar, sino como maestros que te pulen y te perfilan para que seas el mejor.

Ya no te quejes, piensa en hacer las cosas de forma diferente. Aprovecha lo que sale mal a tu favor, reinvierte las dificultades y transfórmalas en oportunidades.

Eres el dueño de las perspectivas que tengas de las cosas y de tí mismo. Por lo tanto, el dueño del triunfo eres tú mismo, eres tú el obstáculo si así lo quieres. Cambia tu forma de ver las cosas y serás tan grande como nunca lo creíste.

Estás a un paso, sólo cambia de perspectiva. Ya que el éxito no es la meta, sino el proceso y la sensación de ir tras tus objetivos más altos. Busca mejorar continuamente.

Tener dinero no es el éxito, el saber cómo conseguirlo si lo es. La fama no es el éxito, sino que los demás aprendan a ser grandes gracias a tí, si lo es. El poder no es el éxito, pero el aprender el cómo funcionan las cosas y ponerlas a trabajar a mi favor, ese si es el éxito.

El éxito es superior, no es simplemente llegar a un lugar. Por lo tanto el éxito no es la meta, es lograr la meta y obtener una serie de experiencias y aprendizajes que te permiten seguir avanzando constantemente. Es algo que se vive y se siente. 

Además, no hay metas finales, siempre habrá otra y otra más superior. Por lo tanto, inicia el camino hacia tu objetivo y tendrás éxito cuando lo sientas en tí.

Este cambio de perspectiva mejora las emociones sobre tí mismo, aumenta la autoestima y te prepara para cualquier reto. Siempre debes estar mejorando contínuamente, así tu personalidad será cada vez más sólida y estarás siempre con una gran auto-seguridad al máximo.

LA DEMORA ME PERJUDICA


"La demora me perjudica", una frase que se volvió típica por toda Colombia cuando Orlando Liñán personificó a Diomedes Díaz (El Cacique de la Junta). Pero de la demora que vamos a hablar hoy, es la demora de empezar un proyecto.

Muchos vivimos de sueños tras sueños, pero muy pocos empiezan de verdad a construirlos. El primer paso y el más importante es iniciar: Esta demora te perjudica.

Muchas metas implican tiempo en desarrollarlas, no podemos estar desperdiciando nuestra vida haciendo nada, debemos ser constantes todos los días. Pero, si no empiezo, ¿cuándo lo voy a lograr algo? Nunca.

Empiece hoy, sin excusas. Levántate, sacude esa pereza e inicie tu proyecto. Porque la demora te perjudica. Y no puedes seguir perdiendo el tiempo.


¡Qué ya perdiste la esperanza! Oyee no joda.

La esperanza sólo se pierde por no comenzar o por no volverlo a intentarlo. Para empezar, no necesitas estar inspirado o motivado; pero si lo estás, lograrás aprender el cómo se deben hacer las cosas para ser exitoso o exitosa, de una forma más adecuada.

El problema grave sería el no tener sueños y el renunciar a estos. ¿Qué has hecho para empezar? ¿Te has comprometido a seguir sin importar los obstáculos?

Es necesario empezar todos los días, cada intento con la emoción de la primera vez, pero con la experiencia sabia que dan las derrotas. Motívate, pues la demora te aleja del éxito, más del aquel que se requiere detalle y precisión. No te demores en volver a empezar, a volverlo intentar.

lunes, 28 de diciembre de 2015

MEDITACIÓN POSITIVA

Existe una infinita variedad de métodos de relajación y meditación. No te afanes en aprender todos, sino busca uno que te sirva o que te permita desarrollar tu estilo personal, buscándote a tí mismo o misma. Luego puedes ampliarlo con otras técnicas.


¿Cómo se hace una meditación?

Toda meditación debe tener lo básico, aquello que te permite meditar y esto es:
  • Postura.
  • Respiración.
  • Proceso.
  • Pensamientos y emociones.
  • Cierre.
La cuestión de posturas, respiraciones y formas de orientar los pensamientos y emociones, es que existe también una gran diversidad. Pero vamos por lo básico.


1. POSTURA:

Si vas a meditar para o antes de dormir, te recomiendo acostarte boca arriba y bien erguido.

Si es sentado, debes tener erguida la espalda, la planta de los pies en línea paralela contra el suelo y las manos sobre las piernas.


2. RESPIRACIÓN:

Debes aprender a respirar bien y de forma relajada o pausada. Toma aire por la nariz y exhala por la boca. Siempre "inflando el estómago", o sea, estirando el diafragma hacia abajo (parte B de los pulmones).

Hay cuatro partes de una respiración:

a. Cuando estas en cero o no hay aire en tus pulmones: Esto es importante para tener en cuenta. En muchos métodos, se deja cinco segundos en este momento.

b. Cuando inhalamos aire por la nariz: Debe ser despacio y disfrutando del aire que entra a nuestros pulmones.

c. Cuando estamos en nuestro punto máximo de aire en nuestros pulmones: No veas este momento como innecesario, por algo muchos que meditan duran de 5 a 7 segundos en este.

d. Cuando exhalamos todo el aire: Botamos todo el aire de forma relajada, sintiendo como lo negativo sale de nosotros.


3. PROCESO:

El proceso básico, es empezar a sentir que mi cuerpo es pesado, poco a poco. Para relajarlo o para conciliar el sueño.

Muchos, piensan en una cuenta regresiva del tres al uno. Cada número tres veces, para autogestionarse.

Para empezar el proceso de una meditación, ten en cuenta como primero la respiración y cómo quieres sentirte. Luego empieza a usar la imaginación o pensamientos que deseas afianzar en tu personalidad. 

Además, si no es para dormir, debes terminar el proceso con un cierre. Si imaginaste que salías de tu cuerpo, debes cerrar volviendo a tu cuerpo y luego,  moviéndote lentamente.


4. IMAGINACIÓN Y PENSAMIENTO:

Lo importante es saber qué vas a imaginar, como una idea general y que pensamiento vas a afianzar en tu vida, a través de la meditación.

(Imagen: https://comomeditar8.files.wordpress.com/2012/09/meditando.jpg)

Puedes imaginar que ya obtienes un logro, que estás en un lugar tranquilo, que bajas una escalera para recordar algo de tu niñez, que estás flotando en el aire. Lo importante de imaginar en este estado, es que lo puedes sentir como real, como el hecho de sentir que el cuerpo es pesado.

Los pensamientos que son importantes, deben ser frases positivas como: "Yo soy capaz, yo puedo"; "yo soy una persona importante"; "lo voy a lograr", entre otras.

Si vas a fortalecer tu personalidad, debes imaginarte con una personalidad fuerte y segura; bajo unos pensamientos entusiastas que te brinden valor.


5. CIERRE:

Cerrar una terapia de relajación, implica regresar a la realidad. Si es muy profunda, seguir el mismo proceso a la inversa. 

Ejemplo: Imaginé que salía de mi cuerpo, viajé por el universo y llegué a un espacio en que me sentía relajado; entonces, hago el viaje de regreso hasta llegar a mi cuerpo.

Cuando te quedas dormido, no queda de otra que esperar a despertar.

Pero cuando se regresa después del proceso, se debe cuidar la respiración y la postura.

No olvidemos que antes de todo, debemos buscar el silencio externo. Pero también debemos hacer el silencio interno. Quizás nos alejamos del ruido de la tv, de las demás personas. Aunque lo más difícil es apagar nuestro propio ruido, nuestros pensamientos e imaginaciones que nos pueden desviar de la meditación.

Meditar mejora y cura la depresión. Medita y mejora también tu personalidad.

Espero que te haya servido este blog y que le saques todo el provecho que sea necesario.

Lobsang Zopa, Maestro budista



RENUNCIAR Y QUITAR DE MÍ

¿Es necesario renunciar a algo para lograr el éxito personal?


La respuesta es un  rotundo. Debes renunciar a muchas cosas, para lograr el éxito personal.

Como ejemplo voy a tomar el éxito de las APPs nativas. Muchas de ellas no tuvieran el éxito que conocemos hoy, si el programador no fuese quitado de ellas lo innecesario y añadido unas mejoras en la usabilidad y sencillez de las interfaces. Luego de eso, vemos grandes resultados y logros con estas aplicaciones.

De ello, hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Quitar lo que es innecesario o lo que me perjudica. Ya sea hábitos o cosas que nos rodean.
  • Adquirir hábitos que nos sirvan en la vida. Como el hábito de ser puntual, el hábito de la responsabilidad, el hábito del estudio, entre otras.

¿Qué debo quitar de mí?

Debo pensar un momento en ello y descubrir qué es lo que me perjudica y me hace daño. Quizás sea una relación amorosa, un vicio, una obsesión por algo, la pereza, un recuerdo de cierta persona que no me deja avanzar, algo que me ata y limita.

Aprovechemos, como pretexto, los fines de año, un nuevo mes, un cumpleaños, la Semana Santa, para pensar y renunciar aquello que nos obstaculiza.

Como primer paso es la renuncia. Paso que no es fácil. Renunciar a algo es en cierta medida doloroso, pero al final nos dará la sensación de libertad.

Además, la renuncia de algo, debe ser complementado con adquirir algo nuevo. Adquirir nuevos hábitos, nuevas amistades, nuevas experiencias, en fin.

Esto me permitirá fortalecer la seguridad en mí mismo, ser libre y buscar mejorar mi propia personalidad.

Quizás conozcas a alguien que necesite estas palabras, te invito a que le recomiendes este blog. 

http://frasespotenciadorasdepersonalidad.blogspot.com/2015/12/renunciar-y-quitar-de-mi.html

Te deseo toda la felicidad del mundo para tí y tus familiares.
Sentir que ya se ES, es el poder de alcanzarlo y de SERLO.
Siente que eres exitoso.
Siente que eres feliz.
Siente que eres importante.

domingo, 27 de diciembre de 2015

MODELAMIENTO DE LA PERSONALIDAD

La PERSONALIDAD es nuestra esencia, la forma de Ser de cada uno de nosotros. Lo increíble, es que el ser humano no nace con un personalidad definida, la debemos construir.

Imagen 1.

Debemos desarrollar nuestra propia personalidad

Tú decides quién eres

Las estrategias de la personalidad, deben mejorar la autoestima, la autoimagen y la confianza en sí mismo.

Presento dos formas de modelar la personalidad a través de la meditación, para permitir el encuentro consigo mismo.


1. Estrategia de modelación de la personalidad a través de la imaginación:

La personalidad debe ser fuerte y segura, con un brillo en la mirada, decisivo, audaz. Para eso, primero voy a imaginar esas cualidades en mí. Voy a ir a la cama, le agrego música de relajación y me auto-visualizo con esa personalidad. La idea es pasar media hora con este ejercicio. Puede ser antes de dormir.

Se debe luchar por ser feliz y no sumiso. Repito el siguiente pensamiento constantemente: “yo soy el líder” sólo necesito de mí para ser feliz. Eso significa romper con las relaciones sociales, sino que debo ser independiente emocionalmente. 

Imagen 2


2. Estrategia de modelación de la personalidad a través de la meditación positiva:

Cada vez que me siento triste, dependiente o angustiado por algo, cancelo ese mal pensamiento por uno positivo y feliz. Que me motive a luchar por una meta a cumplir, que me haga sentirme seguro de mí mismo. 

Terapia de meditación: Me siento en un lugar solo, o me quedo de pie. Repito que soy valioso, sumamente importante y busco sentirme así. Recuerdo todos los logros que he conseguido (a si sean pequeños), recuerdo todos lo momentos alegres que he vivido y me lleno de satisfacción conmigo mismo al saber que tengo planes extraordinarios para mi vida, que soy único, importante, indispensable y genial.

El factor de la autoestima, radica en el “AUTO”, o sea un factor interno y no externo. Debo ir creando mi propio estilo: visualízalo y meditándolo, busco sentirme que ya lo soy a través del silencio, la meditación normal o sencilla o dejándome llevar por el placer de meditar.

Imagen 3



Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

CAPÍTULO UNO

EL ESFUERZO PERSONAL

En este primer capítulo del potenciador de la personalidad, se mencionan las frases que impliquen una lucha por conseguir lo que deseamos.

Es una total renuncia a la frustración, conformidad y a la quietud. Haz algo con tu vida, no te quedes durmiendo todo el día. 

7 horas para dormir y 17 para existir. La existencia implica hacer algo con ello, no sólo vivir, sino también crear algo nuevo cada día, con mi proyecto de vida. No nacimos ya hechos, nos debemos construir en cada momento.

Los temas son (de clic sobre ellos)

1. http://frasespotenciadorasdepersonalidad.blogspot.com/2015/12/quien-lo-creyera.html Ver






sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Quién lo creyera?

Yo no me iba a imaginar que un video sobre una mascota, me iría a llevar a reflexionar sobre la importancia de nunca renunciar en la lucha de mis objetivos.



En el video está la descripción en notas de lo que uno puede aplicar a la vida diaria para conseguir las metas de forma insistente y nunca rendirse.

Aún nos hace falta mucho aprender de los animales. Pero el hecho de que ciertas conductas nos lleven al éxito, también hay otras que nos llevan al fracaso y estas son:

  1. No intentar de nuevo.
  2. Criticar a los demás.
  3. No hacer nada.
  4. Rendirse.
  5. Deprimirse.
  6. Sentirse inferior.
  7. No aprender del obstáculo o del problema.
  8. Poca visión.
  9. No imaginar el triunfo.
  10. Hacer algo mediocre y no ser intenso en lo que deseamos.


PROVOCA IDEAS QUE TE HAGAN MEJOR

https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0

¿Quién eres? o mejor ¿Qué quieres ser?

Para potenciar mi personalidad, de una débil a una fuerte y segura, debemos pasar por un proceso de pare. Un pare en la vida.

Esto sí es necesario, útil e indispensable. Aléjate de las cosas que estás haciendo y date un tiempo para tí mismo o misma. 

Piensa en lo que haz hecho con tu vida. Mira tus sueños, ¿los has cumplido?

Debes rediseñar tu vida, piensa por un momento el cómo te gustaría ser. No copies a nadie, rediséñate a ti mismo.

Deja atrás muchas cosas, como malos hábitos y pendejadas que nos desvalorizan. Pero debes entender el porqué te perjudican.

Realiza un listado de las cosas nuevas que vas a empezar a desarrollar. Si lo desea, cómprate nueva ropa o córtate de cabello. Necesitarás un símbolo de cambio, que te permita sentir la diferencia entre "tú" antes y "tú" después.

Ahora, debes cambiar los malos hábitos, usa tu fuerza de voluntad hasta lograrlo.

Empieza a aplicar tus propias ideas para hacerte una mejor persona, enfocada a una personalidad de acero, una personalidad fuerte y segura de sí.  

Cada día, piensa en cómo ser mejor. No te sumerjas en el mar de la depresión o del fracaso. Sal de ahí y piensa cómo triunfar.

EL SECRETO ES SENTIRLO. 
https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0
Sentir que ya lo eres.

NO ESPERES QUE LAS COSAS SUCEDAN, HAZ QUE PASEN


https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0La mayoría de veces esperamos en promesas, inactivos y confiados en que las cosas ocurrirán por magia del destino y así morimos.

Existe en nuestra mente una cierta programación a ello, a la ley del menor esfuerzo y esperanzados en los demás. Esto esta mal y habrá que erradicarlo de primera mano. No podemos esperar que las cosas pasen.


Qué esperas, levántate y sal a buscarlo. ¿Qué esperas?

No hay personas más inteligentes que tú, sólo hay personas que hacen más cosas que tú. 

Si tú hicieras todo lo que dices que vas hacer, podrías ser lo que quisieras. Repítela: Si tú hicieras todo lo que dices que vas hacer, podrías ser lo que quisieras.  Grábate eso en tu mente, como un tatuaje.

Te prometieron un trabajo, sal a buscarlo.
Te prometieron amor, sal a conquistar.
Te prometieron un dinero, sal y trabaja.
Te prometieron riqueza, ve e invierte, aprende y luego invierte.
Te prometieron alimento, sal y gánatelo.

¿Qué vas hacer hoy? hazlo, hazlo, hazlo, sin vacilar. Pero hazlo.

Aquí, no se debe confiar en promesas. La idea consiste en hacer, hacer y hacer (descansa también). Y todo esto enfocado a un objetivo a la vez. Recuerdas la frase: Si tú hicieras todo lo que dices que vas hacer, podrías ser lo que quisieras.

Bueno. Para esto no hay secretos, eres tú el que lo decide y el que lo pone en marcha. Sé tu mismo, deja tus miedos y sal a triunfar. ¿Quién dijo miedo? Rétate a ti mismo, ponte metas, sacúdete la pereza.

https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0No importa si fracasas, sigue haciendo. No importa si pierdes el horizonte, sigue haciendo. No importa si te aconsejan que te retires, no lo hagas, sigue haciendo. Siempre empujando, empujando las cosas sin vacilar, hasta ver la luz en el final del túnel (metafóricamente hablando)..

Así empieza tu camino, empieza hoy. No te duermas sin haber hecho algo importante. Bueno, ya tienes sueño, que le vamos hacer. Recuerda, no hay más inteligentes que tú, sólo que los que triunfan hacen más cosas. Por eso no esperes que las cosas sucedan, haz que pasen.

El que da la lucha, llega al éxito. El fracaso es dejar de intentar.



https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0


EL QUE NO EXIGE, QUE SE AGUANTE




Estaba hablando con dos amigos míos, Jairo y Freddy. Freddy nos contaba que una vez fue de viaje y en un restaurante que fue a almorzar, le sirvieron unos espaguetis mal preparados. Él por pena, no reclamó nada y así se los comió.

Jairo, un poco exaltado, se le dice en forma de reclamo: ¡Cómo así, usted debe reclamar por lo que es suyo, por eso usted pagó y tiene derecho a exigir!

Lo curioso de esta verdad, es que nosotros nos acostumbramos, nos adecuamos a no reclamar por lo nuestro. Nos volvemos sumisos y eso es lo que debemos erradicar en nosotros.

El éxito y las ganas de salir de nuestra situación actual, debe empezar con un despertar. Estaba yo viendo un video, de una mascota que le reclamaba y le exigía al dueño que le diera un pedazo de carne. Y al lado de ella, habían unos gatos que esperaban por lo mismo.

Adivinen, quien fue la que obtuvo un pedazo de carne. Pues la cachorrita, pues se había dedicado a exigir con ladridos y jugueteos; mientras los gatos, sólo observaban.

Me hicieron recordar cuando muchas personas triunfan y las demás sólo observan cómo el otro consigue lo que quiere. Por esto debemos aplicar 10 cosas para no ser lo que observan, sino los que consiguen lo que quieren:

  1. Dejar a un lado la pena y el miedo.
  2. Ponerse hacer algo que me ayude a conseguir lo que deseo, nunca esperar, siempre salir a buscar.
  3. El que logra algo, es porque hizo algo para merecerlo.
  4. Exija lo que usted merece por algo, nunca se contente con lo poco.
  5. Empiece a exigirse a sí mismo, para que aprenda a exigir a los demás.
  6. No exija más de la cuenta, sólo lo que usted merece.
  7. Si vas a observar el triunfo de alguien, sea para aprender, no para criticar.
  8. Deje la envidia y ponte a trabajar por lo tuyo.
  9. Lucha, lucha, lucha incansablemente por obtener lo que quieres o lo que necesitas.
  10. Levántate y despierta del conformismo.

Video de la mascota:


EL QUE NO CHILLA, NO MAMA

https://www.youtube.com/watch?v=FALqZ0joOi0

Imagen 1

Traemos esta frase, inspirada en los bebés, o cuando éramos unos pequeñuelos. Cuando teníamos hambre, llorábamos, lo mismo para cuando teníamos sed, frío, dolor, entre otras muchas más. El berrinche era nuestra única alternativa de solución.

Cuando fuimos creciendo, nuestros padres, nos quitaron ese hábito o si no, crecimos siendo unos malcriados. Incluso, las mascotas de nuestra casa, nos exigen y por ende nos doblegamos a sus exigencias.

El exigir es la mutación del berrinche. Ya no lloramos, exigimos con autoridad. Esa exigencia, implica que el otro haga algo para mi, como lo hace un empleador con sus empleados.

Ahora, debemos aprender a exigir y no a soportar en silencio lo que deseábamos que fuese. Si tenemos una pareja, debemos exigir fidelidad, como por ejemplo. Y si esa persona, no nos cumple, no debemos rogar, debemos es romper esa relación. Esa es nuestra nueva forma de tomar las cosas, para que se cumpla lo que exigimos.

Algunas mujeres son expertas en exigir de forma caprichosa pero no debemos serlo de esa forma. El exigir con autoridad, responde a lo que tenemos derecho y lo queremos de otro, pero no sobrepasando sus limitaciones, sino lo que le corresponde a él o ella, darme por derecho natural. 

A un empleado, no le puedo exigir que trabaje hasta las diez de la noche, sino hasta las seis de la tarde. Pero si le puedo exigir que llegue temprano o puntual, que no se quede dormido mientras trabaja, entre otras.

Ahora, debemos también auto-exigirnos en algo para cumplir nuestros objetivos personales, en algo de debemos hacer y en algo que debemos dejar de hacer.

¿Qué debes dejar de hacer?

¿Qué debes hacer ahora para cumplir tus metas?

Ver el siguiente video de una mascota que exige por un pedazo de carne: