Estaba hablando con dos amigos míos, Jairo y Freddy. Freddy nos contaba que una vez fue de viaje y en un restaurante que fue a almorzar, le sirvieron unos espaguetis mal preparados. Él por pena, no reclamó nada y así se los comió.
Jairo, un poco exaltado, se le dice en forma de reclamo: ¡Cómo así, usted debe reclamar por lo que es suyo, por eso usted pagó y tiene derecho a exigir!
Lo curioso de esta verdad, es que nosotros nos acostumbramos, nos adecuamos a no reclamar por lo nuestro. Nos volvemos sumisos y eso es lo que debemos erradicar en nosotros.
El éxito y las ganas de salir de nuestra situación actual, debe empezar con un despertar. Estaba yo viendo un video, de una mascota que le reclamaba y le exigía al dueño que le diera un pedazo de carne. Y al lado de ella, habían unos gatos que esperaban por lo mismo.
Adivinen, quien fue la que obtuvo un pedazo de carne. Pues la cachorrita, pues se había dedicado a exigir con ladridos y jugueteos; mientras los gatos, sólo observaban.
Me hicieron recordar cuando muchas personas triunfan y las demás sólo observan cómo el otro consigue lo que quiere. Por esto debemos aplicar 10 cosas para no ser lo que observan, sino los que consiguen lo que quieren:
- Dejar a un lado la pena y el miedo.
- Ponerse hacer algo que me ayude a conseguir lo que deseo, nunca esperar, siempre salir a buscar.
- El que logra algo, es porque hizo algo para merecerlo.
- Exija lo que usted merece por algo, nunca se contente con lo poco.
- Empiece a exigirse a sí mismo, para que aprenda a exigir a los demás.
- No exija más de la cuenta, sólo lo que usted merece.
- Si vas a observar el triunfo de alguien, sea para aprender, no para criticar.
- Deje la envidia y ponte a trabajar por lo tuyo.
- Lucha, lucha, lucha incansablemente por obtener lo que quieres o lo que necesitas.
- Levántate y despierta del conformismo.
Video de la mascota:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario