Capítulos

sábado, 19 de marzo de 2016

LA GRANDEZA ES HACER BIEN TODAS LAS COSAS PEQUEÑAS


Anhelamos siempre que nuestras acciones se vean representadas con grandes triunfos, pero descuidamos de aquellas pequeñas cosas y son estas, las que nos harían grandes personas.

El llegar temprano hasta la cita más insignificante o no formal que pudiéramos tener, nos hacen obtener un hábito sólido y un fuerte reconocimiento en cualquier persona que nos conozca.

El tratar a todos con respeto, hasta al más insignificante, dice mucho de nuestra personalidad. Nos desarrolla como una persona que está por encima de lo ordinario, en una persona que fácilmente consigue clientes, admiradores o personas solidarias.

Cualquier trabajo o actividad, hacedla bien, lo mejor posible. Si eres celador, vigilante, zapatero, lustrador de zapatos, vendedor ambulante, docente, ingeniero, taxista, policía, presidente de alguna organización, la o el que reparte los tintos, en fin… Toda actividad o trabajo que debas hacer, hacedlo con el máximo rigor y con todo el aprecio posible.

No vivas, esperando que el tiempo corra rápidamente, pues te acerca más a tu muerte. No anheles una vida sin aburrimiento, encuentra el sentido de cada momento y no esperes vivir con un éxtasis al máximo, pues tu vida perderá sentido en cualquier otra emoción cotidiana.

No escapes de tu realidad con las redes sociales, sal a la vida real y encuentra en el mundo una oportunidad de seguir viviendo. No uses el celular mientras estés trabajando o cuando estés en una cita, pues requieres de concentración al máximo en cada momento de tu trabajo o en tu cita, para que la otra persona no se sienta desatendida.

No hagas el amor pensando en otra persona o en otras cosas; porque hacer el amor se convertirá en una ocasión para la soledad. Vive intensamente cada espacio de tu vida, pues lo que no es vivido, nunca será revivido.

Si haces bien cada cosa que debas hacer, aunque sean pequeñas, te convertirás en un cúmulo de acciones, que juntas serán grandes.

¿Qué es algo complejo? El conjunto de cosas sencillas. Inclusive Descartes cuando encuentra algún problema difícil de resolver, lo descomponía en pequeñas partes, pues cada parte era algo sencillo de manejar.


¿Qué es la grandeza? El conjunto de acciones pequeñas bien hechas. Si quieres ser grande, haz cada cosa de la mejor forma que tú puedas.

1 comentario:

  1. Excelente Material!!! todos somo ricos muchos aun no se enteraron, pero pronto lo harán. Rodrigo Coronel

    ResponderBorrar