Capítulos

domingo, 27 de diciembre de 2015

MODELAMIENTO DE LA PERSONALIDAD

La PERSONALIDAD es nuestra esencia, la forma de Ser de cada uno de nosotros. Lo increíble, es que el ser humano no nace con un personalidad definida, la debemos construir.

Imagen 1.

Debemos desarrollar nuestra propia personalidad

Tú decides quién eres

Las estrategias de la personalidad, deben mejorar la autoestima, la autoimagen y la confianza en sí mismo.

Presento dos formas de modelar la personalidad a través de la meditación, para permitir el encuentro consigo mismo.


1. Estrategia de modelación de la personalidad a través de la imaginación:

La personalidad debe ser fuerte y segura, con un brillo en la mirada, decisivo, audaz. Para eso, primero voy a imaginar esas cualidades en mí. Voy a ir a la cama, le agrego música de relajación y me auto-visualizo con esa personalidad. La idea es pasar media hora con este ejercicio. Puede ser antes de dormir.

Se debe luchar por ser feliz y no sumiso. Repito el siguiente pensamiento constantemente: “yo soy el líder” sólo necesito de mí para ser feliz. Eso significa romper con las relaciones sociales, sino que debo ser independiente emocionalmente. 

Imagen 2


2. Estrategia de modelación de la personalidad a través de la meditación positiva:

Cada vez que me siento triste, dependiente o angustiado por algo, cancelo ese mal pensamiento por uno positivo y feliz. Que me motive a luchar por una meta a cumplir, que me haga sentirme seguro de mí mismo. 

Terapia de meditación: Me siento en un lugar solo, o me quedo de pie. Repito que soy valioso, sumamente importante y busco sentirme así. Recuerdo todos los logros que he conseguido (a si sean pequeños), recuerdo todos lo momentos alegres que he vivido y me lleno de satisfacción conmigo mismo al saber que tengo planes extraordinarios para mi vida, que soy único, importante, indispensable y genial.

El factor de la autoestima, radica en el “AUTO”, o sea un factor interno y no externo. Debo ir creando mi propio estilo: visualízalo y meditándolo, busco sentirme que ya lo soy a través del silencio, la meditación normal o sencilla o dejándome llevar por el placer de meditar.

Imagen 3



Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario